La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

“Yo tengo ropita de bebé, voy a tener varón y tu niña, te la voy a regalar”

“Yo tengo ropita de bebé, voy a tener varón y tu niña, te la voy a regalar”Lerdo de Tejada, Veracruz.- Una mujer joven observaba con atención a su hija embarazada, estaban en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lerdo de Tejada; entonces, por intuición, Carmen Velasco supo que algo estaba mal con esa mujer.

“Ella tuvo cita en el seguro, a las 3:10 de la tarde pasó con una doctora, le dio un papel para recoger una medicina, pasamos a la farmacia (…) le dije, la muchacha se te quedó mirando, entonces me abrazó y agarró mi mano y nos venimos, caminamos”, recordó la mujer con cierto pesar.

Jenny Judith Seba Velasco tenía 23 años, los había cumplido apenas el pasado domingo 1 de abril. Estaba embarazada, prácticamente de término.

En su familia todos son cortadores de caña, viven en la comunidad de Santa Teresa, en un albergue en donde se les da un espacio para vivir a las familias que se dedican a ello. En un pequeño espacio habitaban ella, su madre, su padre y una sobrina.

La mujer de la que la madre de Jenny tenía un mal presentimiento las siguió hasta ese lugar; el pretexto, fue obsequiarle ropa de recién nacido al bebé; tal y cómo le ocurrió a Jessica Gabriela en Tamaulipas, asesinada el pasado 27 de marzo por dos personas que le robaron a su bebé, el cual falleció.

La mujer – de no más de 30 años – ahora identificada por las autoridades como Brianda Padrón Cano, las alcanzó y se dirigió a la joven embarazada.

Su madre recuerda que se acercó y le tocó la espalda a Jenny; le empezó a hacer preguntas, su nombre y cuánto tiempo tenía de embarazo.

“Le dijo: ‘yo tengo una ropita de bebé, voy a tener un varón, tú vas a tener una niña, te voy a regalar la ropa para que te sirva unos meses’ (…) mi hija andaba así como nerviosa, le dije hija no te vayas”, narró.

Sin embargo, la promesa de ropa para el bebé fue suficiente para que Jenny decidiera ir con ella a buscarla hasta su casa. Se dirigieron a la carretera donde detuvieron un taxi que iba pasando y desaparecieron de la vista de Carmen.

“Me dio las 5, las 6, las 7, empecé a hablarle a los taxistas y les pedí de favor me lo mandaran, le dije, a dónde me la llevaste, me dijo la llevé a Punta de Arena, le dije a su papá para que salieran a buscarla”, explicó.

Los hombres del albergue se unieron para buscar a Jenny a partir de donde el taxista les dijo dejó a las dos mujeres, llamaron a la policía, que también realizó la búsqueda, sin embargo; ya era tarde. Jenny estaba tirada bajo un árbol junto al rancho de ganadería intensiva Santa Rita en Ciénega del Sur, Alvarado.

Vestida justo como había salido de casa y aun con su bolso al hombro, sólo tenía el vientre descubierto, una herida lo atravesaba. Su bebé le había sido arrancado mientras a ella se le iba la vida.

Horas después llega la noticia difundida por el Grupo de Coordinación Veracruz; el hallazgo de la bebé de Jenny. La presunta homicida la habría dejado abandonada en casa de sus padres y después huyó.

Por un momento hubo felicidad, habían recuperado a la pequeña. Una parte de su Jenny volvería a casa.

Entregan a la presunta homicida

Ante la magnitud mediática, las autoridades de Veracruz ofrecieron una recompensa de un millón de pesos a quien diera información que llevara a la captura de la presunta responsable.

La mañana de este jueves, Brianda Padrón Cano fue entregada por sus familiares a las autoridades.

“Yo tengo ropita de bebé, voy a tener varón y tu niña, te la voy a regalar”

La mujer, quien presuntamente es madre de otros dos menores, aseguró a las autoridades veracruzanas estar recibiendo atención médica debido a sus problemas psiquiátricos. Indicó que les había dicho a sus familiares que estaba embarazada y tendría otro bebé. Incluso había organizado un “baby shower”.

Agregó que, tras atentar contra Jenny, planeaba a esconderse en el monte para vivir con su “nueva hija”, pero al no al no tener manera de alimentar a sus hijos regresó con sus familiares y fue entregada.

¿Te informaste? Dale

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba